Las tendencias en ropa de moda para adolescentes de hoy en día son muy variadas, relajadas y siempre con un toque de frescura.
En cuanto los colores el blanco y el negro son clásicos que nunca mueren, y en cuanto a tonos más llamativos priman el turquesa, agua marina, coral, amarillo, verde agua, azul Francia, celeste pastel, y los diseños florales, aunque algunas rayas nunca están de más.
Tendencias para teens
- Remeras o blusas: con imagines de animales como perros, cebras, gatos o jirafas, entre otros de colores variados, sueltas para dar un estilo más informal y relajada.
- Pantalones: los jeans son eternos y siempre vigentes, siguen los de tiro bajo, aunque se agregaron los de tiro medio y de tiro bien alto a modo de décadas anteriores, para que nadie se quede sin lucir su figura. Los chupines se han instalado como clásicos, aunque los de corte recto siempre tienen sus adeptos.
- Zapatillas: se sigue con los estilos cañas altas, aunque ahora es común ver las que tienen una pequeña onda lateral, estas pueden ser de divertidos colores o negras que combinan con cualquier atuendo y para distintas ocasiones.
- Zapatos: las plataformas han llegado para quedarse y ya nadie puede decir que le falta altura, pues estas estilizan la línea y además es muy fácil caminar con ellas, son cómodas y se adaptan a distintos tipos de looks.
- Shorts: se imponen los de tela finita, suelto y muy colorida, para lucir con un blazer divertido y una remera básica que acompañe el equipo.
Por otro lado, siguen las tachas en todas las prendas y accesorios, y los pañuelos de colores para levantar la imagen general.